The course of memory - ZIP

The course of memory - ZIP

de Louisa Merino

20 y 21 de abril de 2017
Espacio Andrea D'Odorico

Información general

Fecha
20 y 21 de abril de 2017
Sala
Teatro Español - Espacio Andrea D'Odorico
Dirección
Plaza Santa Ana. Calle Príncipe 25 (Ver en Google Maps)
Teatro Español Calle Príncipe 25 28012 Madrid Madrid Spain
Horario
Jueves 20, a las 21:00 h. Viernes 21, a las 20:00 h.
Precio
Entradas 15€. (Abono ZIP - 70€. Comprando entradas para todos los espectáculos del ZIP. Máximo 2 entradas por espectáculo.Venta del abono sólo en taquilla)
Duración
50 minutos (aprox.)
Web
www.louisamerino.com/web

Partiendo del principio de alteridad, The Course of Memory es un juego autobiográfico de la artista que dialoga con experiencias de la vida de varias personas mayores. Una visión de sí misma a través de recuerdos prestados a lo largo de varios años, en varios países. Se propone así una reflexión sobre el papel que juegan "el otro" y los recuerdos ajenos en la vida de cada uno de nosotros. ¿Cómo es la memoria de lugares y de personas que han sido vividos por otros? ¿De qué manera se integran esos recuerdos en nuestra propia biografía?

Durante varios años Louisa Merino rescató recuerdos intrascendentes de la vida de un gran número de personas mayores de varias ciudades y países para la obra performativa Mapping Journeys, presentada en el marco de varios festivales internacionales y de la que deriva la actual creación. Ahora, en este transcurso de la memoria, la audiencia se convertirá en relevo y custodio de experiencias ajenas.

 

 

ZIP

El Teatro Español quiere apostar también por estar al lado de las propuestas del teatro más radical. Vivimos un momento en el que todas las personas que pertenecemos al mundo de la creación buscamos un lenguaje que nos ayude a transmitir al público nuestras inquietudes, nuestras preguntas, nuestras reflexiones; un lenguaje que, en sí mismo, ya signifique esas reflexiones y ya sea la metáfora de ese mundo en el que vivimos.

Contamos para ello con unas compañías jóvenes que han apostado por la lucha contra el proceso de envejecimiento del lenguaje convencional. Les ofrecemos todo el edificio del Español, para que lo oKupen según sus necesidades. Queremos que formen parte de nuestra programación habitual. Y queremos que el Teatro Español teja una red de difusión de esas iniciativas más rompedoras.

Ficha artística

Creación y dirección:
Louisa Merino
Intérpretes

Intérpretes (en vídeo): Nora Domínguez, Liliane Isaac, Rose Marie Mayeux,Rafaela Isaulde, Marifina Poquis, Dania del Pino, Pedro Villareal, Jessica Franca,Francisco López, Nicolás Temiño, Curro Hernández, Maria Luisa González,Delfina López, Pablo Riobó, Fernando Prego, Arantxa Emes, Miguel Hernández,Xavier Anidos, Baiana Plana, Seetha Peiris, Myriame Sage, Angela Jeangros,Karine Schnyder, Elmée Clerc, Jonás Lambelet, Silvio Palomo, Léo Gobin,Virginie Kaiser, Claire-Lola Nicolas, Alexandra Gerber, Monique Berrah,Jacqueline Bettex, Marie Anne Jenmonod, María Simmen

Intérpretes (en escena): Un pequeño grupo de voluntarios de la ciudad

Ficha artística

Música: Pierre Omer

Operadores de cámara: Montxo Hontavilla, Igor Urquiza, Daniel Rebner, LuisLopera, Ximo Rojo, Roberto da Silva, Louisa Merino

Si te interesa esta actividad, a lo mejor también te interesa:

El Transcurso de la Memoria: de la transferencia al relato
29 de marzo de 2017