Noticias

El Español arranca nueva temporada tras duplicar su público en 2017

COMPARTIR:

23 / 06 / 2017

El Español arranca nueva temporada tras duplicar su público en 2017

• ‘El otro’ se convierte en el eje de la nueva temporada del Teatro Español y engloba iniciativas en torno a la identidad, la empatía y la solidaridad

• El teatro ha aumentado más de un 50% la asistencia a sus salas bajo la dirección de Carme Portaceli con casi 36.000 espectadores pasando por taquilla desde el mes de febrero

• Las dos salas de El Español acogerán 34 espectáculos, entre los que se encuentran tres producciones propias y otras tantas coproducciones

• La nueva programación apuesta por el teatro internacional más desconocido, continúa con mayor visibilidad para la danza, refuerza las líneas de público infantil y adolescente

• Además mantiene ciclos como 3D, el ZIP de nuevos lenguajes escénicos o el torneo de dramaturgia



Madrid, 23-junio-’17

 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la directora artística del Teatro Español, Carme Portaceli, han presentado esta mañana la programación de lo que será la primera temporada completa de esta última al frente del espacio escénico municipal. Este nuevo periodo cierra los anteriores cinco meses de gestión con un balance muy positivo, en el que los índices de ocupación del teatro son más del doble que los registrados en el mismo periodo de la temporada anterior. En concreto, la primera temporada dirigida por Carme Portaceli suma casi 36.000 espectadores que han pasado por taquilla, es decir que han asistido a los montajes sin invitación. En el mismo periodo de la temporada anterior el número de asistentes fue de casi 17.000 personas.

Portaceli, que manifiesta haberse guiado por “un criterio sólido: la hospitalidad”, afirma que seguirá utilizando como motores de actuación “una mirada múltiple y una intención integradora”. Así, la diversidad y la integración de la diferencia dan forma a la temática que la directora ha escogido para articular su segunda temporada: el OTRO.

 

Para leer la nota completa descarga el siguiente documento:

VOLVER