La sesión final de Freud

La sesión final de Freud

de Mark St. Germain

Del 13 de enero al 22 de febrero de 2015
Sala Margarita Xirgu

Información general

Fecha
Del 13 de enero al 22 de febrero de 2015
Sala
Teatro Español - Sala Margarita Xirgu
Dirección
Plaza Santa Ana. Calle Príncipe 25 (Ver en Google Maps)
Teatro Español Calle Príncipe 25 28012 Madrid Madrid Spain
Horario
De martes a sábado, 20.30h. Domingos 19.30h. Los días 31 de enero, 7, 14 y 21 de febrero, DOBLE FUNCIÓN a las 18h. y a las 20.30h.
Precio
Entradas 18 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

UNA OBRA ATRACTIVA

Por Tamzin Townsend, la directora.

 

Dos son las cosas que desde el principio me interesaron de La sesión finaI de Freud.

 

La primera, la fuerza y rotundidad de sus dos personajes. La obra enfrenta a Freud con C.S. Lewis, dos hombres tremendamente interesantes, opuestos totalmente tanto por su ideología como por el momento vital de cada uno. Me interesa, más que los personajes históricos, los dramáticos. Por un lado tenemos a C.S. Lewis, con su vitalidad y optimismo, un hombre que está en su momento profesional más álgido. Y en el otro lado, como si de un ring se tratase, nos encontramos con un Freud gravemente enfermo y desencantado que encara la recta final de su vida. Este pulso entre estas dos personalidades tan fuertes, se enmarca en un momento histórico tan dramático como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Un momento en el que el mundo entero tiembla y en el que nada parece tener sentido. En esta situación, en el que las alarmas antiaéreas suenan y el caos empieza a reinar, plantearse como hacen los personajes, la existencia o no de Dios, resulta lógico. Aún así, la obra habla de algo más que de la cuestión de Dios. Habla de las diferencias generacionales, de la eterna dicotomía entre fe y razón y de la necesidad del ser humano por comprender.

 

También me parece interesante el texto en si mismo. El pulso entre los personajes está perfectamente medido, combinando momentos de gran fuerza dramática con otros más ligeros que hacen que la obra tenga mucho ritmo. Un texto rotundo y ágil, lleno de ironía en el que cada palabra cuenta. A mí, como directora, esto me permite hacer un trabajo casi artesanal con los actores.

Ficha artística

Dirección
Tamzin Townsend
Con

Helio Pedregal como Sigmund Freud y
Eleazar Ortiz como C. S. Lewis

Ficha artística

Traducción Ignacio García May
Escenografía Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación Felipe Ramos
Vestuario Gabriela Salaverri
Ayudante de dirección Ricardo Cristóbal

 

Una producción de LA FUNDACIÓN UNIR

Teatro Español

C/Príncipe 25. Madrid
91 360 14 80. · 91 360 14 84.

Naves del Español
Matadero de Madrid

Paseo de la Chopera 14. 28045 - Madrid
91 473 09 57