Otras publicaciones

Al teatro por los pelos. Exposición

Al teatro por los pelos. Exposición

Antoñita, viuda de Ruiz
El Teatro es el arte que tiene más intermediarios. Y cada uno de ellos, es pieza fundamental para que la puesta en escena alcance los méritos necesarios para el éxito. Como en una orquesta, todos los instrumentos deben sonar en su momento adecuado, y perfectamente afinados. En el teatro, desde el texto, a la dirección, actores, luces, escenografía, vestuario…y peluquería, por citar los más evidentes, deben oírse perfectamente sincronizados.

Desde hace tiempo, proliferan –afortunadamente- las exposiciones dedicadas al teatro, visto desde la escenografía, el vestuario, autores o a algún actor notable, y ahora, por primera vez, se dedica a un aspecto que, aparentemente, pasa desapercibido: la peluquería teatral y sin embargo es éste un aspecto tan abrumador, a la hora de la creación de un ambiente dramático o cómico, que una mala peluquería, o una errónea interpretación de la misma, podría llevar al traste todo un espectáculo.

Entre el personal artístico con el que cuenta el Teatro Español, figura desde hace muchos años, al frente de la peluquería, Antoñita, Vda. de Ruiz, a la que podemos calificar, sin temor al error, como la mejor en su género. No sólo en teatro, sino también en cine. En ambos campos, Antoñita ha realizado trabajos, que gracias a esta muestra son puestos en valor, al tiempo que recuperamos un oficio que no puede ser calificado simplemente como artesanal, sino que, en sus manos, es elevado a la creación artística. Esto justifica sobradamente esta exposición.

Índice del libro

  • Emociones y recuerdos - 15
  • Dedicatorias - 61
  • Relación de trabajos - 95
  • Imágenes - 163
Incluye un Glosario además del libro.

Precio: 18 €

VOLVER