Teatro Español y Naves del Español

El Teatro Español lamenta la muerte de Itziar Castro

Teatro Español
Marat - Sade -  Itziar Castro (Simonne Evrad)  ©Esmeralda Martin (12)

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero lamentan la muerte de la actriz y cantante Itziar Castro, fallecida este viernes a la edad de 46 años.

En Naves del Español en Matadero pudimos disfrutar de su trabajo como actriz en 2021 en el montaje Marat/Sade, dirigido por Luis Luque, así como de su faceta de cantante en marzo de 2023 en la tercera edición de Anïmales Mixtøs, festival de música interpretada por actores y actrices.

Castro estuvo nominada al Goya y fue ganadora del premio de la Unión de Actores a Mejor actriz revelación por Pieles, de Eduardo Casanova y ganadora a la Mejor Actriz en el festival Rojo Sangre Argentina por Matar a Dios, de Caye y Pintó. Participó en proyectos audiovisuales como Paquita SalasVis a Vis, XHOXB, Rifkin’s Festival, de Woody Allen, Campeones, de Javier Fesser, Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia, Blancanieves de Pablo Berger, Rec 3 de Paco Plaza, The Tulse Luper Suitcases III de Peter Greenaway, entre otros, y en proyectos teatrales como La corte del Faraón y la Comedia de la cestita de Plauto estrenados en el Festival internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Desde aquí enviamos nuestro pésame a sus familiares y amigos.